Archivo de Noticias

Noticias Destacadas

El grupo informático estadounidense Microsoft lanzó en Estados Unidos su primer accesorio "usable": un brazalete con aplicaciones destinadas a la salud y el "fitness".

Sus creadores aseguran que esta aplicación no servirá para que los escolares hagan trampas a la hora de realizar operaciones matemáticas sino que, por el contrario, les facilitará la comprensión del modo de solución de los problemas matemáticos.

YouTube, que en 2006 fue adquirida por el gigante Google, incluye clips publicitarios en muchos de sus videos, aunque normalmente éstos pueden cerrarse pasados unos segundos.

Playstation está apostando con todo en América Latina y se ha encargado de planificar lanzamientos constantes de manera local para conectarse con los gamers. Prueba de esto es su colaboración con la ESPOL y el grupo de desarrolladores llamado Freaky Creations que están a punto de lanzar el primer videojuego ecuatoriano en convenio con la empresa japonesa.

El desarrollo del negocio digital, nuevas tecnologías y redes sociales están potencializando nuevas oportunidades en las empresas y jóvenes emprendedores.

A través de la iniciativa YouthSpark, Microsoft ha creado #YoPuedoProgramar, una campaña que acercará el lenguaje del código a los jóvenes de entre 12 y 25 años de la región mediante cursos interactivos gratuitos. En Ecuador el Municipio de Quito, el Colegio Montebello, Don Bosco, Fernández Madrid, entre algunos otros se han sumado activamente a esta propuesta.