Angry birds ahora en Facebook

El popular juego "Angry Birds" ha escogido Yakarta para el lanzamiento mundial de su versión de Facebook después de arrasar en 2011 y convertirse en la aplicación para móvil y tabletas más exitosa del año, con 700 millones de descargas.

La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, escogió Yakarta como escenario de su aterrizaje en la red social porque "es la capital mundial de Facebook", explicó el vicepresidente para Asia de la empresa, Henri Holm.

El directivo de Rovio destacó que la capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y México DF con más de nueve millones de usuarios cada una.

"Angry Birds" pretende "captar más seguidores y estar en todas las pantallas y en todas los soportes", declaró Holm, quien reconoció que Rovio es "muy ambicioso" con esta nueva versión.

Con toda probabilidad, el número de usuarios de "Angry birds" superará los 1.000 millones gracias a Facebook, que cuenta con más de 800 millones de perfiles.

De esta manera, la versión para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador web Google Chrome.

"Angry birds" en la red social permitirá al jugador, como novedad, retar a sus amigos, enviar regalos e incrementar su destreza y poderes mediante la compra de habilidades. EFE

a fondo

Es una red social creada por Mark Zuckerberg que originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.4 En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

Fuente: Wikipedia

Rovio es una empresa finlandesa de entretenimiento, fundada en 2003, que se encarga de desarrollar juegos para dispositivos móviles. Es la creadora de “Angry Birds”, uno de los juegos más descargados en la historia mundial y gracias a su crecimiento se perfila como una de las mayores productoras de apps de juegos para móviles. Te invitamos a conocer más sobre esta creativa compañía.

Rovio
Software

Es un videojuego creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.