"Angry Birds Space" supera las diez millones de descargas en tres días

"Angry Birds Space", la versión espacial del popular videojuego desarrollado por la compañía finlandesa Rovio, superó las diez millones de descargas en menos de tres días tras su lanzamiento el pasado jueves, informó hoy la empresa en su cuenta de Twitter.

La nueva versión de "Angry Birds", la aplicación de pago más descargada de la historia, traslada a los simpáticos y furiosos pájaros de colores hasta el espacio exterior para seguir librando su particular batalla contra los cerdos verdes que han robado sus huevos.

Desarrollado en colaboración con la NASA, "Angry Birds Space" incorpora conceptos de exploración espacial que permiten a los millones de seguidores de este adictivo videojuego lanzado en 2009 aprender ciencia de manera divertida.

El nuevo juego, disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, presenta nuevos personajes dotados de poderes especiales que les permiten desafiar la ingravidez espacial o ayudarse de la fuerza de atracción de planetas cercanos para realizar espectaculares piruetas.

"Angry Birds Space" puede descargarse a un precio que varía entre 0,99 y 3,99 dólares, según el dispositivo, aunque también existe una versión gratuita con publicidad para los teléfonos inteligentes que usan Android.

La compañía finlandesa Rovio ha confirmado que está trabajando también en la versión para Windows Phone.

Desde su aparición en 2009 como un juego específicamente diseñado para el iPhone y el iPod Touch, "Angry Birds" ha sido descargado en sus distintas versiones más de 700 millones de veces.

a fondo

Rovio es una empresa finlandesa de entretenimiento, fundada en 2003, que se encarga de desarrollar juegos para dispositivos móviles. Es la creadora de “Angry Birds”, uno de los juegos más descargados en la historia mundial y gracias a su crecimiento se perfila como una de las mayores productoras de apps de juegos para móviles. Te invitamos a conocer más sobre esta creativa compañía.

Rovio
Software

Es un videojuego creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.