Bing se integra con Facebook para reforzar búsquedas en internet

El gigante estadounidense Microsoft anunció el jueves un nuevo refuerzo de la integración de su buscador Bing con la red social Facebook, luego de que el motor de búsqueda se beneficiara de su mayor actualización desde su lanzamiento hace tres años.

  La nueva versión de Bing será difundida en las próximas semanas y estará disponible en Estados Unidos desde comienzos de junio.

  "Cada vez más, internet se resume a la búsqueda de información navegando en una serie de enlaces organizados", explicó el jefe de servicios en línea de Microsoft, Qi Lu.

  "Hacemos evolucionar la investigación al poner en marcha nuevos modelos de utilización, como la localización de personas en las redes sociales, lo que permitirá (a los internautas) beneficiarse de todo el saber de internet gracias a sus amigos", añadió.

  La nueva versión de Bing incluirá una sección comunitaria donde se mostrará una lista de contactos de Facebook que podrían tener los elementos de respuesta a lo que uno busca o investiga, detalló Microsoft.

  Así, para una búsqueda sobre 'Hawai', por ejemplo, Bing buscará en las fotos y otros datos de Facebook con el fin de sugerir contactos que podrían facilitar informaciones pertinentes, explicó el responsable de Bing, Sandy Wong.

  Las otras modificaciones incluirían más rapidez, resultados más atinados y páginas más netas.

  El anuncio de Bing se produce poco después de un estudio que reveló que Facebook podría estar en posición de captar una parte importante del mercado si decidiera lanzar su propio motor de búsqueda. AFP

a fondo

Es una red social creada por Mark Zuckerberg que originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.4 En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

Fuente: Wikipedia

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.

Fundada para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800, a mediados de los 80 consiguió dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS. La compañía inició una Oferta Pública de Venta en el mercado de valores en 1986, la cual, debido a la subida de cotización de las acciones, llevó a 4 empleados a convertirse en multimillonarios y a 12.000 en millonarios.