BlackBerry PlayBook OS 2.0 disponible desde hoy

Research In Motion (RIM) anunció que el nuevo BlackBerry PlayBook OS 2.0 está ya disponible para su descarga. El nuevo sistema operativo ofrece una experiencia tablet mejorada según sus desarrolladores.

“Basándonos en la poderosa navegación web del BlackBerry PlayBook tablet, sus capacidades multitarea y multimedia, el nuevo BlackBerry PlayBook OS 2.0 presenta una serie de nuevas mejoras en productividad y comunicaciones, así como también soporte amplio a contenidos y aplicaciones,” dijo David J. Smith, vicepresidente Senior de Mobile Computing de Research In Motion.

Las nuevas características de BlackBerry PlayBook OS 2.0 incluyen:

  • Ofrece la opción de utilizar una bandeja unificada que consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo mensajes de Facebook, LinkedIn y Twitter, así como también de cuentas de email personales y de la oficina.
  • El calendario incorporado aprovecha la información de las redes sociales y la hace disponible donde y cuando los usuarios lo requieran. Las tarjetas de contacto se llenan de forma dinámica con información en tiempo real.
  • Usa actualización de BlackBerry Bridge, una aplicación que provee una conexión Bluetooth entre su BlackBerry PlayBook y aplicaciones clave en su teléfono inteligente BlackBerry (incluyendo BBM, Email, Contactos, Calendario, y Navegador) para permitirle ver el contenido en la gran pantalla del tablet.
  • BlackBerry Bridge también provee una nueva característica de control remoto que permite a un teléfono inteligente BlackBerry ser utilizado como un teclado y ratón inalámbricos para el BlackBerry PlayBook.
  • Las funciones de edición de documentos se han actualizado, hay una nueva aplicación Print To Go, y se ha incrementado el control y administración de datos corporativos vía BlackBerry Balance.
  • Incluye además, un teclado virtual actualizado con corrección automática y predicción de la siguiente palabra aprende sobre cómo los usuarios escriben, para escribir de forma más rápida precisa.

RIM tendrá disponible una versión inicial de BlackBerry Mobile Fusion, junto con el lanzamiento de BlackBerry PlayBook OS 2.0, con soporte para BlackBerry PlayBook tablets y teléfonos inteligentes BlackBerry1 en ambiente empresarial. La versión completa de BlackBerry Mobile Fusion (con capacidades de gestión de dispositivos móviles para iOS y dispositivos Android) está planeado para disponibilidad para finales de marzo de 2012.

Vía: BlackBerry Mobile Fusion

Disponibilidad

La actualización de software de BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya está disponible como descarga gratuita para todos los BlackBerry PlayBook tablet.  

a fondo

Es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio.

Blackberry
Tablet

Es la tablet de la empresa canadiense Blackberry. Posee funciones más centradas en lo empresarial pero, según sus creadores, busca ser un modelo para todo tipo de consumidores.

La Blackberry Playbook ofrece un procesador de doble núcleo de 1 GHz con chip gráfico PowerVR SGX540, todo aderezado con una memoria RAM de 1 GB.