Campus Party Brasil, entre indignados de Wall Street, la Primavera Árabe y Acampada Sol

Cuando vivimos en directo el impacto del Campus Party en Quito, entendimos realmente el potencial que existen en cuanto a innovación y tecnología en América Latina. Por eso, cada vez que se presenta uno nuevo, no podemos dejar de mencionarlo. Ayer comenzó la quinta edición de Campus Party Brasil, el mayor evento de internet en las áreas de innovación, ciencia, entretenimiento y cultura digital del mundo. Desde hoy y hasta el 12 de febrero, los 7.000 campuseros que agotaron las entradas en menos de un mes disfrutarán de más de 500 horas de contenido.

Gran parte de esas conferencias, talleres y competiciones serán retransmitidos, para el resto del mundo, a través de Campus Live, donde no sólo podrán verlas en los cuatro canales temáticos, sino interactuar a través de las redes sociales con los hashtags oficiales del evento. Para Mario Teza, Director de Campus Party Brasil el "objetivo es compartir el conocimiento generado durante Campus Party con el mayor número de personas en cualquier país del mundo para que vivan esta experiencia única”.

Entre los invitados internacionales, la agenda del evento incluye conferencias a cargo de Michio Kaku, de la "física imposible" y co-fundador de la Teoría de Cuerdas de campo; Kul Wadhwa, director general de la Fundación Wikimedia / Wikipedia, el vicepresidente de desarrollo de SoundCloud David Haynes, presidente de la Sociedad de Internet, Andreu Veà, el escritor, matemático y apasionado por el fútbol Alex Bellos, el productor de la aclamada serie Juego de Tronos, Vince Gerardis.

Además contará con el profesor revolucionario de la Educación Tecnológica Sugata Mitra, el productor y el responsable del Angry Birds, Julien Fourgeaud. Chris Hofmann, director de ingeniería y proyectos especiales de la Fundación Mozilla, el joven inventor de Chile, Sebastián Alegría Klocker y representantes de importantes movimientos culturales revolucionarios como los indignados de Wall Street, La Primavera Árabe y Acampada Sol, Carlos Lenchner, Leila Nachawati y Gálvez Olmo, respectivamente, son otros de los invitados.

Durante la semana de Campus Party Brasil, tienen programadas acciones especiales como Educaparty, que ya tuvo una primera edición en Campus Party Valencia 2011, la Semana de IPv6 que explorará los límites del nuevo protocolo de Internet y Campus Emprendedores donde los campuseros dan a conocer sus casos de éxito y tienen acceso a métodos innovadores para aplicar en sus negocios.

a fondo

Fundada en España en 1997, Campus Party se ha convertido en el mayor evento de tecnología, innovación, ciencia, entretenimiento y cultura digital del mundo. Los participantes se mudan con sus computadores, sacos de dormir y tiendas de campaña para disfrutar de talleres, charlas, conferencias, concursos y múltiples actividades.

En 2008, Futura Networks, compañía organizadora de Campus, comenzó su proceso de internacionalización y el evento se expandió a Brasil, Colombia y México. En 2011, Campus Party celebró su 15 aniversario y estrenó evento en Quito (Ecuador). En 2012, tendrá lugar Campus Party Silicon Valley (EEUU) y Lima (Perú).