Cómo es ver una Polaroid por primera vez

Ver una Polaroid por primera vez en la vida

La cámara fotográfica, y la fotografía en general, han marcado a la sociedad conviriténdola en la “sociedad de la imagen”. En varios países de latinoamérica se celebra el 21 de septiembre como el día de la fotografía pues se recuerda como el día en que se reveló el primer daguerrotipo en la parte sur del continente.

A propósito de esta celebración, queremos compartir con ustedes un fenómeno que deben haber vivido nuestros antepasados hace más de un siglo: el primer contacto con una fotografía.

Vanessa Hollander y Philippe Wilson, un par de fotógrafos, cruzaron Mongolia en motocicleta para seguir a una tribu de nómadas y estos fueron los resultados.

A continuación , una descripción de lo que los creadores vivieron:

“Este verano tuvimos una oportunidad asombrosa de salir a un viaje en motocicleta durante diez días a través de las estepas apenas pobladas de Mongolia y vivir su vida nómada.

Investigando sobre Mongolia antes de nuestro viaje, averiguamos que la mayor parte de los habitantes del país gustan tener fotografías tomadas de ellos. La mayoría de ellos nunca ha tenido una foto impresa de ellos para guardar, entonces decidimos traer un manojo de película polaroid en nuestras motocicletas para que cada nativo que nos encontraramos a lo largo del camino pudiera tener una propia”.