Dídac Lee motiva al emprendimiento en el Campus Party

Campus Party
A la izquierda, Dídac Lee. Una Actitud Emprendedora, fue su charla en el Campus Party. FOTO: @rafaelfroldan

 

Dídac Lee, el "gurú" creador de empresas tecnológicas, fue el primer conferencista magistral de la segunda edición del Campus Party que se lleva a cabo hasta el domingo próximo en Cemexpo, en la Mitad del Mundo.

Lee, de nacionalidad española pero de orígenes taiwaneses, hizo un repaso de su vida. Creador de cerca de 15 empresas tecnológicas, se ha ubicado en varias ocasiones como uno de los 20 empresarios más importante de su país.

Durante su disertación, este "geek" compartió con los campuseros ecuatorianos varios tips para emprender proyectos en el ciberespacio. Su charla, sobre todo, fue motivadora. Dijo que detrás de cada uno de sus proyectos exitosos ha tenido al menos cinco intentos fallidos.

Además, este hombre que es también el director tecnológico del Fútbol Club Barcelona (FCB) invitó a los cientos de personas que se reunieron para escuchar su conferencia a "abrazar los problemas y no a huir de ellos".

En los cincos puntos dipuestos para las conferencias del Campus Party se habló además del impacto cultural de las nuevas tecnologías, de emprendimientos Pymes y la creación de video juegos.

En este último campo, los creativos de Blue Lizard Game, empresa ecuatoriana que genera juegos de video reconocidos a nivel mundial, Javier Fuentes y Pablo Pincay dieron a los campuseros tips de pintura digital para la creación de personajes.

La guayaquileña Andrea Serna, aficionada al ánime y el diseño, se mostró sorprendida por el uso de un programa sencillo y accesible como el PhotoShop para la creación de figuras que resultan vistosas en los juegos de video.

El ambiente en el centro de convenciones es de total concentración y los amantes de la tecnología han aprovechado sobretodo la velocidad de conexión 4GB para navegar y descargar en minutos programas que normalmente les tomaría horas.

En tanto que los innovadores también afinan sus creaciones, especialmente robots que serán presentados mañana en un concurso de categoría abierta. Las creaciones incluyen robots capaces de reconocer colores y obedecer instruciones a partir de la voz humana.