El futuro de la Web de acuerdo a internautas latinoamericanos

¿Qué esperarías de Internet para el año 2020? ¿Cómo crees que será la Web en el futuro? Preguntas como estas fueron las que Microsoft le hizo a usuarios de Internet de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela como parte de una encuesta para conocer sus expectativas sobre el futuro de la red.
 
Entre los resultados del estudio se puede destacar que el 59% de los usuarios encuestados indicó como primer deseo la privacidad, pues esperarían en el futuro poder navegar sin miedo de que alguien conozca la actividad que realizan. Recibir todo su entretenimiento en alta definición, eliminar toda conducta criminal en línea y que Internet prediga lo que quieren y necesitan fueron otras de las aspiraciones que los consultados destacaron como importantes.
 
Otros datos interesantes que la encuesta refleja son los siguientes: 
  • El 58% de los ecuatorianos quisiera navegar sin miedo de que alguien conozca su actividad.
  • 29% de los usuarios en Ecuador creen que Internet estará saturada con pornografía.
  • 2 de cada 5 venezolanos creen que en el futuro las parejas se conocerán a través de Internet.
  • 52% de los costarricenses perciben que los periódicos y las revistas sólo existirán en la Web en el año 2020.
  • 47% de los colombianos encuestados consideran que en el futuro las corporaciones podrán rastrear y guardar información de todo lo que se haga en línea.
  • 22% de los usuarios latinoamericanos consultados creen que la identidad en línea será más importante que la identidad en la vida real.