El Tokyo Game Show muestra la PS Vita y se abre a celulares y tablets

El Tokyo Game Show muestra la PS Vita y se abre a celulares y tablets

El Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia, arrancó hoy con la flamante consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, y el mercado de los juegos para móviles y tabletas como sus grandes atracciones.

La feria cuenta este año con la participación de 193 compañías de 16 países, entre ellos México y España, y 1.250 stands que han convertido el centro de convenciones Makuhari Messe en un gran escaparate de videojuegos.

Sony acaparó desde primera hora de hoy la mayor parte de la atención, con colas interminables de curiosos deseosos de poner las manos, en primicia, sobre la última gran apuesta de la multinacional nipona: la PlayStation Vita, sucesora de la PSP, con más potencia, capacidad multimedia, conectividad y experiencia interactiva.

Títulos como "Uncharted: Golden Abyss", "Wipeout 2048", "Virtual Tennis 4: World Tour Edition", "Little Big Planet" o "Reality Fighters", este último del estudio español Novarama, lucieron en la nueva maquina de Sony, que en Japón se venderá por unos $393  en su versión con Wifi y 3G, y por $326 el modelo con Wifi.

El evento, que este año apareció más oscuro que nunca por medidas de ahorro energético que buscan reducir un 25 por ciento el consumo, también dejó claro que en la batalla por la mayor parte del goloso sector de los videojuegos ganará el que mejor adapte su software a los teléfonos móviles y tabletas.

La cita contó con un total de 136 juegos para teléfonos y 29 para tablets, de los que el sistema operativo Android fue el más destacado: el año pasado el Tokyo Game Show mostraba tan solo tres juegos para el sistema de Google, mientras que éste año exhibía 49 , alguno más que su rival de Apple, iPhone.

Los juegos de acción dominaron esta edición del Tokyo Game Show con un total de 95 títulos, mientras que los de aventuras casi se duplicaron con respecto a la edición precedente hasta los 30 títulos y los de deportes se triplicaron hasta los 16.

En total se expusieron 37 juegos de Xbox 360, 39 de la PlayStation 3, 132 juegos para PC. EFE