Facebook compra Instagram por mil millones de dólares

Desde el mismísimo muro de Mark Zuckerberg nos llega la noticia de que Facebook ha comprado Instagram, la red social de fotos más popular al momento y que hace poco se abrió para la plataforma Android, ampliando su cobertura de usuarios.

La compra se cerrará en este segundo trimestre del año y se valorará en 1.000 millones de dólares.
A continuación incluimos partes de su comunicado:

Durante años, hemos enfocado en la construcción de una mejor experiencia para compartir fotos con sus amigos y familia. Ahora, seremos capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram y también ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos hermosas móviles basada en los intereses de la gente.

Esto no da a entender que la integración de Instagram sería para personalizar un poco más la subida de fotos al Timeline. Zuckerberg también recuerda que de todos modos ambas redes sociales tienen características diferentes y seguirán desarrollándose independientemente.

Creemos que estas son diferentes experiencias que complementan el uno al otro. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser atentos y tener cuidado y construir sobre las fortalezas de Instagram y no solamente tratar de integrar todo en Facebook.

Habrá que esperar hasta la fecha de la compra definitiva para ver cuáles son los resultados de esta nueva alianza. 

a fondo

Es una red social creada por Mark Zuckerberg que originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.4 En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

Fuente: Wikipedia