Un invento permite que cualquier cosa se convierta en un teclado

Dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, se aburrieron de los teclados de sus computadoras y decidieron inventar un dispositivo que permite que cualquier cosa se convierta en uno.

Desde una banana o plastilina, hasta un papel o las escaleras de la casa se pueden convertir en teclas que envían ordenes a la computadora, gracias al proyecto Makey Makey, que transforma cualquier cosa en un nuevo teclado muy original.

El proyecto creado por los estudiantes Jay Silver y Eric Rosenbaum fue lanzado en Kickstarter, un sitio web de financiamiento de proyectos, donde cualquier persona puede compartir su invención y pedir que usuarios en todo el mundo ayuden a financiarlo con aportes que van desde $ 1.

Makey Makey se propuso como objetivo recaudar a través de este portal $ 25.000 en financiamiento. Faltan once días para que termine su plazo en el sitio web y ya logró más de $ 358.000.

"Creemos que cualquier persona puede ser creativa, inventora e imaginativa", publican los estudiantes en el portal de Kickstarter. "Creemos que cualquiera puede crear el futuro y cambiar el mundo, por eso hemos decidido dedicar nuestras vidas a hacer invenciones fáciles de usar".

"Otros materiales que pueden funcionar bien son: plantas, monedas, tu abuela, cubiertos, cualquier cosa que este mojada, casi toda la comida, gatos y perros, pepel aluminio, lluvia y cientos más", agregan.

La forma como trabaja este dispositivo es través de un pequeño tablero electrónico, conectado mediante un cable USB y finos cables de pinzas conductores de electricidad. Funciona con Windows y Mac.