iTv podría ser realidad. ¡Atentos fanboys!

A las personas no les gustan los rumores. Está bien, creo que nunca se había dicho una mentira más grande, a casi todos les encantan y este a continuación es uno de esos jugosos que llaman la atención. Y es que resulta que Best Buy, una de las tiendas de electrónicos más grandes de Estados Unidos envió a sus clientes una encuesta para conocer su opinión e intención de compra de una televisión de Apple.

El nuevo iDevide tendría las siguientes características:

  • Pantalla LED de 42 pulgadas con resolución 1080p
  • Sistema operativo iOS, similar al que se encuentra actualmente en el Apple TV y que permite realizar streaming y comprar contenido digital
  • Descarga y usa aplicaciones de la App Store. 
  • Soporte para iCloud, el nuevo servicio de Apple que permite guardar películas, series de televisión, música y contenido comprado en iTunes.
  • Usa el iPhone o iPad como control remoto
  • Cámara iSight integrada y micrófono para Skype
  • Además de iTunes, para acceder al contenido de sitios tan populares como Netflix, YouTube o Flickr
  • Precio $1499

Ustedes ¿estarían dispuestos a comprarlo? Lo que sí es cierto es que un aparato de estas características dispararía el mercado de los televisores inteligentes que aún se encuentra en un estado incipiente. ¿Otra batalla entre Samsung y Apple? Seguramente.

a fondo

http://apple.com/

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

Es una compañía que forma parte del Fortune 500 especializada en venta de productos electrónicos dentro de los Estados Unidos, Canadá, México, China y Perú y posee 21% del mercado. Las subsidiarias de la empresa incluyen Geek Squad, Magnolia Audio Video, Pacific Sales, Future Shop en Canadá. En total, opera cerca de 1.150 tiendas. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Richfield, Minnesota, Estados Unidos.