La tienda App Store Apple alcanza los 25.000 millones de descargas

La tienda de aplicaciones App Store de Apple ha alcanzado los 25.000 millones de descargas en los 315 millones de dispositivos iPhone, iPad e iPod touch que hay en el mundo, informó la compañía con sede en Cupertino (EEUU).

La aplicación número 25.000 millones fue el juego de descarga gratuita "Wheres My Water", que pone a los usuarios en la piel del caimán Swampy en busca de agua fresca para su ducha diaria.

Un usuario chino fue el autor de la descarga en esta tienda de aplicaciones, que ofrece más de 550.000 alternativas distintas a los usuarios de los dispositivos Apple en 123 países.

El vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple, Eddy Cue, afirmó en una nota que, cuando lanzaron la App Store, hace menos de cuatro años, nunca imaginaron "que las apps móviles se iban a convertir en el fenómeno actual, o que los desarrolladores iban a crear tan increíble selección de apps para los usuarios de iOS".

Los usuarios de la tienda de aplicaciones de la marca de la manzana pueden elegir programas entre 21 categorías diferentes, desde economía y quiosco hasta salud o viajes; mientras que la App Store ha pagado ya más de 4.000 millones de dólares a los desarrolladores. EFE

a fondo

http://apple.com/

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.