Las aplicaciones móviles más descargadas de 2011

Y continúan los tops en la web y ahora es el turno de las aplicaciones web. No importa si tienes Android, iOS, Blackberry o Windows Phone, el portal Distimo ha realizado un ranking de lo más descargado en términos absolutos, es decir, como una categoría general y no deteniéndose en detalles.

Como no era de sorprenderse, en primer lugar sigue el juego Angry Birds, que existe en todas las plataformas y que recientemente fue lanzado para Blackberry.

Facebook queda en segundo lugar y para Skype, el tercero, ambas multiplataforma también. Para sorpresa de muchos, Twitter ocupa el último lugar. Para muchos analistas la respuesta es simple: muchos clientes no oficiales, que a veces superan a la versión oficial y, evidentemente, eso les quita tráfico.

Este estudio también afirma que existen ahora más de un millón de aplicaciones móviles entre las 7 mayores tiendas de aplicaciones (App Stores). Entre estas, el iTunes App Store sigue siendo el líder.

Otro dato interesante es que las aplicaciones Freemium han aumentado y el grueso se encuentra en la plataforma Android, lo que refleja la mayor apoertura por parte del SO de Google para los desarrolladores.