Llegó Instagram para Android

Instagram para Android

Llegó el momento que muchos esperaban. Mientras la popular red social de fotos lindas estilo "vintage" era exclusiva de los poseedores de iPhones, hoy Instagram abre las puertas a nuevos usuarios. Ya disponible de manera gratuita en el Google play.

La burbuja monopólica de Apple, que restringe muchas aplicaciones solo para su iOS, se pinchó y cada vez más, se abre el acceso a los usuarios de nuevos smartphones. Instagram, que solo en el App Store ha conseguido 30 millones de usuarios,  es una muestra de ello.

Burbn Inc., la empresa creadora de Instagram, anunció hoy en un comunicado en su blog oficial que la aplicación ya se encuentra disponible para la plataforma móvil de Google. De esta forma, los dueños de los celulares basados en Android podrán descargar la aplicación que permite aplicar diferentes filtros a sus fotos.

"Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a los usuarios de Android... Hemos trabajado duro para traer lo mejor del "photo-sharing" a Android, y esperamos ver sus fotos y escuchar sus comentarios. Disfruten!", dice el comunicado.

Y agrega que "hemos sido meticulosos sobre la traducción de la experiencia de Instagram a la plataforma Android... Usted encontrará exactamente los mismos filtros y comunidad que los de la versión de iOS".

Instagram, creada por los norteamericanos Kevin Systrom y Mike Krieger en San Francisco, se lanzó en el App Store en octubre de 2010. Y desde allí, esta "app" que permite aplicar filtros estilo lomográfico o polaroid a sus fotos, fue mejorando con más y mejores filtros y herramientas. 

En Agosto de 2011, Instagram anunció que se habían subido 150 millones de fotos, y en diciembre del mismo año, Apple la denominó "Aplicación del Año".

a fondo

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet. Es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+.

Google
Software

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware, está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets.8 Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.

Fue desarrollado inicialmente por Android, una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.