RIM estaría por lanzar un BlackBerry Messenger para iOS y Android

Usualmente no nos basamos en rumores para hacer una nota pero esta vez es justo y necesario. La situación hace pensar que esta es la opción más válida que se puede encontrar para salvar una empresa que llegó a ser número uno en teléfonos inteligentes. Según varias fuentes, RIM ya estaría haciendo pruebas de su BlackBerry Messenger (BBM) para Android y la de iOS (iPhone) no estaría lejos.

Según imágenes del blog TechnoBuffalo, el BBM estaría corriendo en Android y la versión sería la 0.8.87. Según las características descritas, el dispositivo sería un HTC Wildfire o similar. Este movimiento llegaría justo cuando la empresa se encuentra en un plan de adaptación a la competencia y luego de haber anunciado el año pasado el Mobile Fusion package que plantea incluir en la plataforma BlackBerry aparatos con otro sistema operativo, esto pensando en el ambiente empresarial, que siempre ha sido el puntal de la compañía canadiense.

Según la fuente citada, la aplicación ya se encuentra en fase Beta y se encuentran analizando posibles Bugs. Esta App sería lanzada en el transcurso de este año pero aún nada es seguro con la de iOS.

En un país como Ecuador en el que las personas ya no te piden tu número sino tu PIN, esta se convierte en una buena noticia; especialmente para los que no tienen un BB.

a fondo

http://apple.com/

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

Es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio.

Google
Software

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware, está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets.8 Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.

Fue desarrollado inicialmente por Android, una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.