Samsung se sube a la nave de la mensajería instantánea con ChatOn

Samsung se sube a la nave de la mensajería con ChatOn

En un mundo donde la mensajería instantánea es el pan de cada día, las compañías de teléfonos móviles apuestan cada vez más por sus propias plataformas. La historia que empezó el Blackberry Messenger, que se extendió por servicios de terceros como WhatsApp, GroupMe y que pronto adoptará la compañía de la manzana con iMessage, se traslada ahora a la coreana Samsung que anuncia su ChatON, que permite enviar mensajes a otros contactos e incluso a grupos de personas. 

ChatON estará incluido de serie en todos los teléfonos Samsung, pero también tendrá su aplicación aplicación dentro de Android, iOS, BlackBerry OS, Bada e incluso en las plataformas de los celulares más básicos. La compañía coreana pretede que su sistema de mensajería sea lo más universal posible y llegar incluso a incorporarlo en los tablets.

El servicio será gratuito y se lanzará en octubre, inicialmente en 120 países y en 62 idiomas. Una movida interesante de la compañía que últimamente ha visto frenado su crecimiento por sus constantes demandas con Apple.