Super Mario 3D Land, con cola y piel de Tanooki

Mario se viste de 3D y cola para la nueva versión de su juego, diseñado especialmente para la consola portátil de Nintendo, el 3DS. Luego de dos décadas y media de luchar por rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser.

El juego, que llega este mes a las tiendas de todo el mundo, ha sido diseñado desde un principio para aprovechar las características de la consola portátil Nintendo 3DS, que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

Super Mario 3D Land es el primer videojuego de Nintendo pensado originalmente para ese soporte, ya que hasta ahora éxitos como "Star Fox 64 3D" o "Zelda: Ocarine of time 3D" eran adaptaciones de títulos existentes.

Podría decirse que este título contiene dos juegos en uno: la primera parte es "sencilla" para enganchar a los usuarios menos hábiles.

Una vez superada, los más expertos podrán dar una "segunda vuelta" a los niveles de juego, que esta vez presentan mayor dificultad.

Además, los usuarios podrán elegir en tiempo real entre un "3D agresivo" o uno que sólo afecte a la profundidad de la acción, pero será necesario jugar en tres dimensiones para poder superar los distintos retos y "no sucumbir a ilusiones ópticas".

Según algunos jugadores que ya lo han probado, el jugador encontrará novedades en los movimientos, los entornos, los disfraces y los enemigos y también a un Luigi "jugable".

Antes de que acabe 2011, Nintendo pondrá en el mercado otro título para su consola portátil protagonizado por el fontanero: "Mario Kart 7".

No todo es alegría

Sin embargo, el lanzamiento de este nuevo juego ha traído unos detractores bastante inesperados. Se trata de los miembors de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), organización que trabaja en la defensa de los derechos de los animales. A través de su portal web, la organización anunció el juego Super Tanooki Skin 2D, un "spin off" del cásico juego de Nintendo.

Los representantes de esta organización aseguran que el traje de mapache usado por Mario, o Tanuki - como se conoce a este animal medio perro, medio mapache "está enviando el mensaje de que es correcto usar pieles".

"Creamos nuestro juego para informar a la gente que en la vida real Mario podría estar vistiendo la piel de un animal que ha sido golpeado, estrangulado o electrocutado, y que no le estaría entregando ningún poder especial más allá del auto-engaño", asegura Peta en su comunicado.

Puedes acceder al juego desde aquí.