Taxis con tablets en Nueva York

Justo cuando te estabas acostumbrando a los televisores con DVDs interminables de salsa en el taxi, los neoyorkinos dan un paso adelante. Según la prensa estadounidense, los pequeños televisores instalados en la parte trasera de los taxis neoyorquinos para los pasajeros podrían ser reemplazados por tabletas electrónicas.

En el informe del New York Times, una empresa de San Francisco, Square, propuso un programa piloto experimental para instalar ese tipo de aparatos (cuyo modelo más conocido es el iPad) en 50 taxis.

Durante su viaje, el pasajero podría buscar informaciones, jugar, efectuar compras.

Los taxis neoyorquinos están equipados desde 2007 con pequeños televisores en el respaldo del asiento del acompañante. Desde allí se difunden breves noticias de actualidad, fragmentos de espectáculos y publicidad. Esas pantallas táctiles también permiten pagar el viaje con tarjeta de crédito.

Square tiene que presentar formalmente su programa a la comisión de taxis y limusinas de la ciudad de Nueva York el próximo 1 de marzo. AFP

a fondo

http://apple.com/

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

Apple
Tablet

El iPad es una tablet desarrollada por Apple. Fue anunciada por primera vez el 27 de enero de 2010. El 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocada más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.