Lectura Dominguera: Top 5 de los juegos más prometedores del E3 2012

Puede ser que nos hayamos demorado un poco pero estábamos esperando analizar bien los juegos que le E3 nos entregó este año. Para muchos, esta edición ha sido algo tibia y no se han presentado productos muy llamativos. Nintendo reforzó su Wii U previamente anunciado y colocó algunos juegos interesantes. Playstation anunció varios títulos pero la mayoría están pensados para el próximo año pues este será exclusivo para su PSVita que aún no termina de despegar por completo. Microsoft, por su parte, dice que su Xbox tiene por lo menos dos años de vida tal cual; así que no más novedades por ese lado.

Entonces solo nos queda, de lo que se ofreció, escoger lo mejor; que, a todo esto, no está nada mal. Y bueno, si hay que esperar hasta el 2013 para algunos pues, por lo menos, hay que divertirse con los trailers.

Zombie U

Se ambienta en una Londres infectada por los zombies. Un típico juego de muertos vivientes con las nuevas funcionalidades de la Wii U. El jugador rara vez tiene balas y se ve obligado a buscar la vía de escape más directa que pueda hallar. 

Halo 4

Halo 4 es el primero de una nueva trilogía de juegos dentro de la serie Halo. El juego continúa tiempo después del final de Halo 3, y marca el regreso del Jefe Maestro como personaje jugable. Cortana también aparecerá en el juego.

The Last of us

Transcurrirá en la ciudad norteamericana de Pittsburgh. En ella se desarrollará la mecánica de combate, una mezcla entre cuerpo a cuerpo y uso de armas. Estas armas se desgastarán a medida que se usan y habrá que cambiarlas por otras.

Assasins creed III

El juego se ambienta en la Guerra de Independencia, específicamente en el año 1777. Connor tendrá en su disposición nuevas armas como: la hoja oculta que es el arma predilecta de los asesinos, la Tomahawk un arma usada por los nativos americanos en el siglo XVIII, el Arco y flecha que sirve para eliminar enemigos sigilosamente, dos pistolas que sirven para acabar con los enemigos rápidamente y una arma totalmente nueva que es la rope dart o dardo de cuerda que sirve para asesinar enemigos y colgarlos de árboles,atraerlos a tu posición o arrastralos.

Watchdogs

El personaje principal es el hacker Aiden Pearce, quien, equipado con un teléfono móvil, consigue transformar la ciudad a su gusto. Puede modificar los semáforos, la cobertura del teléfono, cajeros automáticos, pinchar llamadas, o cortar la red eléctrica para conseguir su objetivo.