Tu curriculum digital: original y colorido

Cada vez es más díficil conseguir trabajo. Son más las personas que estudian, que se capacitan y que aplican a empleos, posiblemente similares a los tuyos. Es por esto que un curriculum bien hecho y que llame la atención se vuelve muy importante.

Buscar nuevas formas de resaltar entre tantos es cosa de vida o muerte, si no quieres que tu curriculum termine en una pila de hojas que luego usarán los agentes de recursos humanos para anotar cualquier cosa, para apoyar su taza de café o incluso para hacer bolas de papel.

Es por esto que han surgido dos nuevas herramientas gratuitas para ayudarte a crear un curriculum más original y creativo, se trata de Vizualize.me y re.vu.

Estos sitios web ofrecen posibilidades de convertir tu curriculum en una infografía colorida, con animación de mouse-over y con varios gráficos como líneas de tiempo, cuadros estadísticos, portfolios y gráficos de barras.

Sin duda, frente a esto hay gustos y gustos. Muchas empresas preferirán hojas de vida más formales, bien estructuradas y regladas y esto tiene que ver con el tipo de empleo y profesión. Sin embargo, para publicitarios, arquitectos, diseñadores gráficos y creativos, en general, estas herramientas presentan un plus a su presentación. Aunque si se aplica creatividad a trabajos más estructurados, en buena hora.

Cómo funciona

En ambas herramientas, debes crear una cuenta con tu email, que no tomás más de 30 segundos, y luego registrar tu información. Si ya tienes cuenta de Linkedin, simplemente se puede importar la información y luego retocar algunos campos que hayan hecho falta, como cursos, idiomas, etc.

Después tendrás opciones de diseño, tanto con los templates que ellos brindan, como con una opción más personalizada. Re.vu te permite subir imagen de fondo, mientras que Visualize.me cuenta con más estilos de infografía. Finalmente, te darán un url de tu cv y los podrás publicar en tus cuentas de redes sociales.

Ambas herramientas tienen aspectos positivos y negativos, pero eso depende de tus gustos. Las puedes probar y elegir cuál se adapta más a tu búsqueda de trabajo. Junto a tu hoja de vida en papel, no te olvides de adjuntar tu url, significa que también estás en la web!