TU Me, el Whatsapp de Telefónica y un poco más

Telefónica Digital anunció el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone, y que además guarda cada interacción a través de un histórico (timeline) en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas. 

Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los que opera. Permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz, y compartir fotos o información sobre su localización. Las interacciones con otros usuarios quedan registradas en formato de timeline para poder consultarlas, navegar por ellas o buscar en el histórico de conversaciones. 

Según sus creadores es la única app de su categoría que almacena el contenido en el cloud para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil. También es la única que permite al usuario realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos, compartir fotos y localizaciones desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas. 

TU Me está inicialmente disponible para usuarios de iOS, y ya se encuentra en desarrollo para dispositivos Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi.

“Nos hemos dado cuenta de la creciente popularidad que tienen las apps de comunicación desde los smartphones; pero estamos convencidos de que hemos ido más allá con TU Me, puesto que hemos aprovechado nuestro conocimiento y experiencia de cómo los usuarios utilizan sus dispositivos”, asegura Stephen Shurrock, Director Comercial de Telefónica Digital. “TU Me incorpora todas las necesidades de comunicación en un único lugar, de forma gratuita y permitiendo que los usuarios estén en contacto permanente con sus seres más queridos. TU Me también demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles”.

TU Me ya está disponible para descarga gratuita desde la Apple Store de Apple y se puede visitar su página  para más información o para registrarse y recibir información sobre su lanzamiento para otros sistemas operativos.